ABOUT 2 MONTHS AGO • 4 MIN READ

Ser fuerte es sinónimo de salud.

profile

1-1-1: En Busca de la Salud...

Comienza cada semana con 1 Tip para Probar, 1 Idea a Considerar y 1 Pregunta por Reflexionar. Transforma tu relación con la comida y el entrenamiento y enamórate de ti y de tu cuerpo.

1-1-1: En Busca de la Salud...

1 Idea a Considerar, 1 Tip para Probar y 1 Pregunta por Reflexionar

Este es el mensaje que deberíamos estar propagando. La doctora Mary Claire Haver, autora del libro La Nueva Menopausia (The New Menopause), da este sencillo, pero poderoso consejo a todas las mujeres.

Fuerza por encima de estar flacas o delgadas y nutrición por encima de solo ver las calorías.

En un mundo que demanda nuestra mejor versión, ser fuertes a través de una alimentación apropiada y un buen entrenamiento es más importante que nunca.

🤔 Idea a Considerar

Ser fuerte es sinónimo de buena salud y amor por la vida.

Nunca he conocido a una persona más fuerte que mi abuelita (si le decías abuela se enojaba).

Madre de 11 hijos y abuelita de 30 nietos, fue y siempre será un ejemplo a seguir para mi.

No olvidó cómo, después de la segunda o tercera cirugía de cadera a la que se tuvo que someter, lo primero que hizo al estar en recuperación fue decirle a mi mamá y a mi tía que la maquillaran. Simplemente, no podía permitir que el doctor ni nadie la viera desarreglada.

Mientras muchos otros se tiran al piso después de una cirugía, ella solo pensaba en cómo ponerle la mejor cara y la mejor actitud a lo que venía. Y arreglarse y verse bien, es siempre buena respuesta.

Si eso no es fuerza ni amor por la vida, no sé qué es.

Por más difícil que estuvieran las cosas, nunca se quejaba.

Por mucho trabajo que le costará moverse al final, siempre estaba con una sonrisa en cada comida familiar y su tequilita a un lado.

Aunque significaba ser empujada en silla de ruedas por mi primo mientras ella golpeaba la piñata con todas sus fuerzas, siempre era la primera en fila para hacerlo.

Mi video favorito de toda la vida.

Creo que a veces tenemos un concepto erróneo de lo que significa ser fuerte. Generalmente, la gente imagina a los Arnold Schwarzenegger o a los John Cena del mundo. Pero ser fuerte, no tiene nada que ver con lo grande o mamada que está una persona.

Ser fuerte es poder seguir adelante ante la adversidad.

Ser fuerte es tener la capacidad de movernos por el mundo sin necesitar de alguien más.

Ser fuerte es la única forma de ser alguien de valor y tener un impacto sobre nuestra vida y sobre la de los demás.

Esta es una de mis historias favoritas relacionadas con el entrenamiento de fuerza.

Después de un tiempo de estar entrenando, una mujer le habló emocionada a su entrenador para platicarle lo que había sucedido.

No lo hizo porque había perdido unos kilos, ni tampoco porque ya le quedaba un vestido.

Le llamó porque quería contarle cómo, después de muchos años de no poder hacerlo, había logrado subir su maleta al compartimento superior en el avión.

¿Lo ves?

No se trata de cómo te ves. Se trata de la persona en la que te conviertes cuando te vuelves más fuerte tanto física como mentalmente.

…Una persona independiente capaz de alcanzar sus objetivos

…Una persona que se levanta una y otra vez

…Una persona que hace lo necesario por la gente que ama, incluyéndose a sí misma

…Una persona que quiere mostrar siempre su mejor versión maquillándose después de una larga cirugía.

No sé si pueda enseñarles cómo ser fuertes y estar preparados para lo que sea. Hay momentos en esta vida para los cuales no hay preparación alguna. Pero sin duda alguna, les puedo enseñar dar uno que otro tip.

Entre más te expongas a cosas difíciles, más fuerte vas a ser. El principio que existe en el gimnasio, aplica para cada área de tu vida. Cuanto más fuerte eres, las cosas chiquitas dejan de molestarte tanto. Y sin duda alguna, eres más capaz de afrontar las grandes.

El entrenamiento de resistencia, por lo tanto, se vuelve una herramienta que podemos utilizar para afrontar cosas difíciles y volvernos más fuertes tanto física como mentalmente.

Hacerte más fuerte en el gym, no sólo tendrá beneficios físicos, sino también, beneficios mentales al exponerse a cosas cada vez más difíciles.

👊🏼 Tip para Probar.

(Pruébalo esta semana, si no te funciona, deshechalo)

¿Cómo subir de fuerza en el gym?

En realidad, hay muchas formas de subir de fuerza en el gimnasio. Pero después de años de entrenamiento, y haber probado de todo, esta es la que más me gusta a mi y mayores resultados me ha dado.

  • Semana 1 y 3: Repeticiones descendentes.
    • Serie 1: 12-15 repeticiones
    • Serie 2: 8-10 repeticiones
    • Serie 3: 4-6 repeticiones
    • Serie 4: 2-4 repeticiones

Entre menos repeticiones hagas, mayor será el peso que debes utilizar. Recuerda, la forma y técnica siempre por encima del peso utilizado.

  • Semana 2 y 4: Repeticiones ascendentes.
    • Serie 4: 2-4 repeticiones
    • Serie 3: 4-6 repeticiones
    • Serie 2: 8-10 repeticiones
    • Serie 1: 12-15 repeticiones

En la primera serie, trata de utilizar más peso que en la última serie de la semana anterior. Estarás más fresco y seguramente lo podrás lograr. Eso sí, siempre cuida la forma. Es mucho más importante la técnica que mover más peso haciéndolo mal.

Intentenlo al menos un par de semana y me platican si logran subir de fuerza o no.

Con este método, logre hacer dominadas con 55 kg amarrados a la cintura. Si les gusta, les comparto en otro newsletter otra técnica para subir de fuerza.

📒✍🏼 Pregunta por Reflexionar

(Conócete a tí mismo y conocerás el Universo.)

¿En qué área de mi vida necesito ser más fuerte?

¿Cuál es el primer paso que puedo dar?

P.D. si seguiste el Tip de la Semana y te funciono, compártenos de qué manera. Las mejores historias serán publicadas aquí para inspirar a más personas a tomar acción (podemos poner links a tus redes si así lo deseas).

Si te gusta el Newsletter, considera compartirlo con el siguiente link: page.wellnesspf.com/posts/fuerza

Calle Chopo 498, Santa María Insurgentes., CDMX, CDMX 06430
Unsubscribe · Preferences

1-1-1: En Busca de la Salud...

Comienza cada semana con 1 Tip para Probar, 1 Idea a Considerar y 1 Pregunta por Reflexionar. Transforma tu relación con la comida y el entrenamiento y enamórate de ti y de tu cuerpo.