26 DAYS AGO • 4 MIN READ

¿Cómo GANAR el juego de la Salud?

profile

1-1-1: En Busca de la Salud...

Comienza cada semana con 1 Tip para Probar, 1 Idea a Considerar y 1 Pregunta por Reflexionar. Transforma tu relación con la comida y el entrenamiento y enamórate de ti y de tu cuerpo.

1-1-1: En Busca de la Salud...

1 Idea a Considerar, 1 Tip para Probar y 1 Pregunta por Reflexionar

Es sencillo. No estás ganando ni estás perdiendo. ¿Sabes por qué? Porque en realidad no estás jugando contra nadie.

El único objetivo es seguir jugando mientras se pueda, y más importante aún, jugar a nuestra manera y no la de alguien más.

🤔 Idea a Considerar

¿Cómo se gana el juego de la salud?

De acuerdo a Simon Sinek, autor del libro El Juego Infinito, existen dos tipos de juegos: los juegos finitos y los juegos infinitos. Los juegos finitos son aquellos que tienen un principio y un final. Tienen ciertas reglas que todos deben seguir para poder llevar el juego a cabo, y dentro de estas reglas, podemos discernir el objetivo del juego y cómo se puede ganar.

Un ejemplo de un juego finito es un partido de fútbol. Las reglas estipulan que ambos equipos tendrán 11 jugadores dentro de la cancha, contarán con 5 cambios que podrán hacer a lo largo de los 90 minutos, y el objetivo del juego es anotar una mayor cantidad de goles que el equipo contrario para ser el vencedor. Reglas, un claro objetivo, un principio y un final; eso son los juegos finitos.

A diferencia de los juegos finitos, los juegos infinitos no tienen un final. Al no tener un final, simplemente, no se puede ganar. Si no se puede ganar, el objetivo de los juegos infinitos es seguir jugando mientras se pueda. Y si el fin último es solo seguir jugando mientras se pueda, en mi opinión, el objetivo de estos juegos se convierte en aprender a disfrutarlos y jugarlos a nuestra manera. Podrán existir principios para llevarlos a cabo, pero cada persona puede disfrutar de estos juegos como lo desee. No existen dos personas que jueguen de la misma manera

La salud es un juego infinito el cual NO PUEDES GANAR.

El objetivo, y lo único que podemos hacer, es seguir jugando mientras podamos. Mientras haya vida, tendrás una oportunidad más de mantenerte en el juego infinito. Por lo tanto, y si este juego no tiene fin…

¿No valdría la pena comenzar a disfrutar del juego?

¿No crees que sería importante aprender a jugar a tu manera?

Olvidándonos por un instante de la imagen de salud que nos han querido vender, de jugar adecuadamente, este juego infinito es lo que te permite disfrutar al máximo de todas y cada una de las áreas de tu vida.

¿Te gustaría tener mejores relaciones?

¿Te interesa tener más energía para jugar con tus hijos o tus nietos?

¿No crees que sería increíble tener mayor claridad mental para desarrollar los proyectos del trabajo o el emprendimiento que buscas comenzar?

Como en el multiverso de las películas de Marvel, existen muchas versiones de nosotros mismos. Existe aquella versión que le gusta quedarse en casa un sábado por la noche disfrutando de un buen libro o una buena película. Pero existe también, una versión conocida como “el party animal” cuya misión es emborrachar a aquellas personas que la rodean, y regresar a casa antes del amanecer, es sinónimo de fracaso. Existe una versión de nosotros que ama hacer ejercicio y conectarse con su cuerpo mientras corre 10 kilómetros. Pero existe también aquella versión que solo quiere tirarse en el sofá de 15 a 16 horas y comer Cheetos Flamin Hot® sin que nadie la juzgue.

Este sinfín de versiones de nosotros mismos tienen algo en común: son su mejor versión cuando la salud es óptima.

Porque cuando es así:

Mayor será el impacto que podremos tener.

Podemos compartir más de nosotros con la gente que amamos o gente que lo necesita.

Más provecho y más jugo le sacaremos a este instante también conocido como “vida”.

Simplemente, esta travesía, esta cumbre a conquistar, se ve y se siente mejor cuando la salud es óptima.

¿Quieres ganar este juego?

Aprende a disfrutarlo. Juega a tu manera. Y si lo haces bien, todas las demás áreas de tu vida serán mejores. En ese momento, podrás decir que “ganaste” el juego de la salud.

👊🏼 Tip para Probar.

(Pruébalo esta semana, si no te funciona, deshechalo)

Diviértete entrenando.

Por esta semana, olvídate del programa enfocado a hipertrofia muscular que te obliga a realizar ejercicios que no disfrutas mucho.

Olvídate de las sesiones interminables de cardio que te aburren a más no poder.

Esta semana, quiero que te diviertas.

¿Hay un trineo? Empújalo por todos lados.

¿Hay cuerda para saltar? Intenta cosas nuevas como los cruzados

Parate de manos, intenta vueltas de carro, mueve tu cuerpo, escucha tu música y baila mientras entrenas.

¿A quién demonios le importa lo que piensen los demás?

La única forma de ganar este juego es disfrutándolo tanto que no lo dejes nunca más.

¿Alguna vez has leído o escuchado algo que te haya motivado o inspirado?

Un artículo en una revista, un buen libro, o inclusive, un buen podcast. Algo que, al terminar, querías compartirlo con alguien más porque sabías que le iba a ayudar y gustar.

Eso es The Boonly.

Un newsletter semanal gratuito que recibo todos los domingos con contenido inspirador.

El newsletter con recomendaciones de "una buena amiga" que me compartió algo que a ella le gustó.

--> Descubrir >

📒✍🏼 Pregunta por Reflexionar

(Conócete a tí mismo y conocerás el Universo.)

¿Qué otra área de mi vida se beneficiaría al convertirla en un juego donde el único objetivo sea disfrutar y divertirme?

P.D. si seguiste el Tip de la Semana y te funciono, compártenos de qué manera. Las mejores historias serán publicadas aquí para inspirar a más personas a tomar acción (podemos poner links a tus redes si así lo deseas).

Si te gusta esta edición del Newsletter, considera compartirlo con el siguiente link: newsletter.gianpiccolo.com/posts/como-ganar-el-juego-de-la-salud

Calle Chopo 498, Santa María Insurgentes., CDMX, CDMX 06430
Unsubscribe · Preferences

1-1-1: En Busca de la Salud...

Comienza cada semana con 1 Tip para Probar, 1 Idea a Considerar y 1 Pregunta por Reflexionar. Transforma tu relación con la comida y el entrenamiento y enamórate de ti y de tu cuerpo.