ABOUT 1 MONTH AGO • 3 MIN READ

Todo funciona, pero no funciona para siempre.

profile

1-1-1: En Busca de la Salud...

Comienza cada semana con 1 Tip para Probar, 1 Idea a Considerar y 1 Pregunta por Reflexionar. Transforma tu relación con la comida y el entrenamiento y enamórate de ti y de tu cuerpo.

1-1-1: En Busca de la Salud...

1 Idea a Considerar, 1 Tip para Probar y 1 Pregunta por Reflexionar

Imagina que vas a la playa después de un tiempo.

En tu rutina normal, estar expuesto al sol es más raro que ver un eclipse. Eso explica la piel más blanca que el mismísimo Gasparin.

Al exponerte al sol, tu cuerpo comienza a producir más melanina, el pigmento natural que otorga color oscureciendo tu piel progresivamente. Este proceso es la respuesta de tu cuerpo, como mecanismo de defensa, para protegerse ante los rayos del sol y estar mejor preparado para la siguiente ocasión.

El primer día necesitarás 5-10 minutos para ver una respuesta de adaptación, pero para seguir viendo cómo te bronceas, necesitarás exponerte cada vez más tiempo.

O, estar mucho tiempo en el sol en un principio (mucho estrés), te quemará y no le dará tiempo a tu cuerpo de pasar por este proceso (adaptación).

Este mecanismo de defensa, este proceso de adaptación, ocurre cuando exponemos nuestro cuerpo a cualquier tipo de estrés. Con el afán de protegerse y estar mejor preparado para la siguiente ocasión, nuestro cuerpo se adapta, de acuerdo al tipo de estrés, dando como resultado distintos cambios físicos como subir de músculo con el entrenamiento de resistencia.

Pero, ¿qué ocurre cuando nuestro cuerpo se adapta y queremos seguir progresando?

🤔 Idea a Considerar

En el entrenamiento, todo funciona, pero no funciona para siempre.

El entrenamiento de resistencia, con el objetivo de subir de fuerza, le manda una señal a nuestro cuerpo con la siguiente indicación: necesitas ser más fuerte y tener más músculo para que, a la siguiente ocasión que estemos expuestos a este tipo de estrés, estemos mejor preparados para mover los distintos pesos.

En pocas palabras, subir de fuerza y/o músculo es una respuesta de adaptación de nuestro cuerpo al exponerse al entrenamiento de resistencia, un tipo de estrés. Por esta razón, cuando dejamos de entrenar, perdemos músculo. Simplemente, nuestro cuerpo no tiene razón alguna para mantenerlo y/o desarrollarlo.

Esta respuesta de adaptación puede cambiar en tiempo de persona a persona, pero llega un punto donde todos se estancan si siempre hacen lo mismo. Al adaptarse al estímulo actual, el cuerpo no tendrá una razón para seguir progresando. La meta era volverse más eficientes para lo que se hace actualmente, y una vez que lo consigue, no habrá razón alguna para cambiar.

¿La solución? Cambiar el tipo de estrés.

Hay muchas formas de hacerlo, las más comunes:

  • # de repeticiones
  • Frecuencia de entrenamiento
  • Tempo
  • Tiempo de descanso
  • Número de series
  • Ejercicios
  • Entre algunas otras.

Pero esa es la clave: cambiar el tipo de estrés.

Tenemos que darle oportunidad a nuestro cuerpo de adaptarse antes de realizar cualquier cambio.

Por esta razón, yo sugiero hacer cambios en la programación cada 3 a 6 semanas dependiendo de la persona y el tipo de objetivo que tenga. Pero al final, hacer cambios en alguna de estas variables siempre le dará a nuestro cuerpo una razón para seguir progresando.

Tu rutina favorita va a funcionar, pero no va a funcionar para siempre.

👊🏼 Tip para Probar.

(Pruébalo esta semana, si no te funciona, deshechalo)

Cambia alguna de las variables en tu siguiente programa. Busca hacer algo que nunca has hecho para tener más resultados.

Si siempre haces de 15 a 20 reps, haz un programa de 3 a 6 repeticiones.

Si siempre descansas 30 segundos, busca descansar hasta 3 minutos entre cada serie y carga más pesado.

Si solo haces pierna 1 vez a la semana, baja el número de series pero haz pierna hasta 3 veces esta semana.

La idea es hacer lo contrario de lo que vienes haciendo.

La idea es mandar la señal a tu cuerpo indicando que necesitarás subir de fuerza y/o músculo para estar mejor preparado.

El Poder de Ser Valiosos

Son tiempo extraños, ¿no es cierto?

Tengo 33 años y cada vez veo a más gente sin un propósito, sin saber qué quieren de esta vida. Al igual que lo estaba yo hace un par de años.

Creo que este libro de Arnold llegó a mi en un punto crucial de mi vida. Después de algunas malas decisiones, tuve que empezar de nuevo con respecto a mi carrera y mi trabajo.

Y creo que por primera vez entiendo el mensaje de Arnold y la importancia que tiene el tener una visión de lo que quieres para tu vida, y cómo convertirse en alguien valioso para poder conseguirlo.

No solo para ti, sino para toda la gente que podrás ayudar en el camino (IMPORTANTE MENSAJE).

Pocos libros han dejado algo tan valioso en mi como lo hizo este. Échale un ojo y te aseguro no te arrepentirás.

📒✍🏼 Pregunta por Reflexionar

(Conócete a tí mismo y conocerás el Universo.)

¿En qué otra área de tu vida te has estancado?

¿Qué podrías hacer diferente?

¿Qué te funcionó en el pasado que quizá no esté funcionando ahora?

P.D. si seguiste el Tip de la Semana y te funciono, compártenos de qué manera. Las mejores historias serán publicadas aquí para inspirar a más personas a tomar acción (podemos poner links a tus redes si así lo deseas).

Si te gusto esta edición del Newsletter, considera compartirlo con el siguiente link: page.wellnesspf.com/posts/funcionar

Calle Chopo 498, Santa María Insurgentes., CDMX, CDMX 06430
Unsubscribe · Preferences

1-1-1: En Busca de la Salud...

Comienza cada semana con 1 Tip para Probar, 1 Idea a Considerar y 1 Pregunta por Reflexionar. Transforma tu relación con la comida y el entrenamiento y enamórate de ti y de tu cuerpo.