8 DAYS AGO • 5 MIN READ

Tengo una mala y una buena noticia.

profile

1-1-1: En Busca de la Salud...

Comienza cada semana con 1 Tip para Probar, 1 Idea a Considerar y 1 Pregunta por Reflexionar. Transforma tu relación con la comida y el entrenamiento y enamórate de ti y de tu cuerpo.

1 Idea a Considerar, 1 Tip para Probar y 1 Pregunta por Reflexionar.

La búsqueda de una mejor salud NO ACABA. Es un juego infinito el cual NO PUEDES GANAR.

El objetivo, y lo único que podemos hacer, es seguir jugando mientras podamos.

Si no se puede ganar, si nunca acaba, ¿no valdría la pena comenzar a disfrutar del juego? ¿No crees que sería importante aprender a jugar a tu manera?

Para comenzar a jugar, debes tener lo siguiente en cuenta.

Te tengo una buena y una mala noticia.

Comencemos con la mala…

Los hábitos que desarrolles, o buscas desarrollar en torno a una mejor salud, deberás mantenerlos por el resto de tu vida.

No sirve de nada comenzar el año yendo al gimnasio 6 veces por semana si desertarás para febrero. Es inútil matarte de hambre para perder peso antes de un evento cuando al terminar regresarás a los atracones de siempre. Para qué ir con un nutriólogo distinto cada tercer mes si sabes perfectamente que las dietas no son para ti.

Sé que es duro escuchar lo que diré a continuación, pero es importante que lo sepas: lo más difícil no es conseguir resultados físicos, lo más difícil es mantenerlos. Lo mismo aplica para cada área de tu salud y de tu vida.

Pero es así en todos los juegos infinitos, ¿no es cierto?

No puedes decirle a tu pareja que la amas una vez o regalarle flores en su cumpleaños y esperar que todo vaya bien para siempre. No creo que serías tan buen padre o madre si solo hablarás con tu hijo una vez al mes y el resto del tiempo le dieras un iPad para que se entretuviera. Sería absurdo pensar que, realizando una llamada a la semana a un potencial comprador, podrías tener un negocio exitoso.

Son las pequeñas acciones que repites todos los días las que le demuestran a tu pareja que la amas, las que te convierten en un gran padre o madre o las que tienen el potencial de hacer de ese pequeño emprendimiento una compañía exitosa.

No te desanimes con lo anterior, te prometí una buena noticia. El hecho de que dichas acciones son para el resto de tu vida, tienen algo bueno escondido en ello.

La buena noticia, considerando la salud como un juego infinito, es que no tienes que ser perfecto.

No tienes que ir al gimnasio todos los días para tener resultados positivos. La hamburguesa con papas a la francesa que te aventaste el sábado no tendrá un impacto negativo si no lo haces a diario. Haber reposado todo el domingo y no cumplir con tus requerimientos diarios de proteína no va a hacer que pierdas “los gains”.

Siempre habrá, hasta que no las haya más (sí… estás muerto), una nueva oportunidad para comer bien, para comenzar a entrenar, para dar un paso hacía adelante.

¿Te perdiste un día de gimnasio por una ajetreada agenda, o simplemente, te dio flojera ir? No pasa nada, el día de mañana tendrás otra oportunidad.

¿Fue tu cumpleaños y te comiste medio pastel regresando del antro (tú sabes quién eres)? El lunes es el día perfecto para retomar una mejor alimentación.

¿Te das cuenta de lo poderoso que es esto?

Si “romper la dieta” aún te provoca un gran estrés, si no asistir a la rodada del sábado impulsa a que te castigues, si perderte un día de gimnasio te hace sentir mal contigo mismo, o aún peor, si la simple idea de hacer algo de ejercicio te da más miedo que hablar de política en la comida familiar, es porque no has aprendido a jugar este juego a tu manera, es porque sigues creyendo que puedes “ganar” en un par de meses que te cuides, o más común de lo que crees, piensas en “no perder” al nunca comenzar.

Olvídate por un instante de la imagen de salud que nos han querido vender, de jugar adecuadamente, este juego infinito es lo que te permite disfrutar al máximo de todas y cada una de las áreas de tu vida.

¿Te gustaría tener mejores relaciones?

¿Te interesa tener más energía para jugar con tus hijos o tus nietos?

¿No te gustaría poder vivir sin dolor y tener la fuerza para mover tu cuerpo sin limitaciones?

¿No crees que sería increíble tener mayor claridad mental para desarrollar los proyectos del trabajo o el emprendimiento que buscas comenzar?

Si la respuesta es “SÍ” a cualquiera de estas preguntas, más te vale aprender a jugar el juego de la salud.

Ya se acabó la motivación de Año Nuevo. ¿Ahora qué?

El entusiasmo inicial del Año Nuevo no es suficiente para cambiar tu vida. Lo que realmente importa es lo que haces cuando la motivación desaparece. Si quieres aprender a jugar este juego, enfócate en construir hábitos sostenibles. No se trata de buscar la perfección; se trata de aprender a jugar a largo plazo.

  • ¿Tu propósito era ir diario al gimnasio? Comienza con 1-2 días por semana y, cuando eso sea parte de tu rutina, añade otro día.
  • ¿Tu propósito era comer perfecto? Mejora solo el desayuno. Cuando eso sea consistente, trabaja en mejorar la comida o la cena.
  • ¿Tu propósito era dejar de tomar refresco? Reduce tu consumo a la mitad esta semana y, en un mes, elimina otro poco.
  • ¿Tu propósito era despertarte temprano? Pon tu alarma solo 10-15 minutos más temprano y aumenta gradualmente ese tiempo.
  • ¿Tu propósito era meditar o leer diario? Comienza con 2 minutos al día o 5 páginas, y deja que crezca con el tiempo.

Recuerda: no se trata de ser perfecto, sino de construir hábitos que puedas mantener. Jugar el juego de la salud a tu ritmo es mejor que no jugarlo en absoluto.

Estoy buscando una forma divertida para que le gente aprenda de macronutrientes. Échenle un ojo y a ver qué les parece.

Me encantaría saber más qué tipos de alimentos les gustaría ver y cómo puedo mejorar.

->ATÍNALE AL MACRO

¿Mis hábitos actuales son sostenibles para el resto del año, o los estoy forzando esperando resultados rápidos?

El profesor de sociología Daniel Chambliss, que pasó años investigando las cualidades de los nadadores de élite, sobre lo que crea la excelencia:

La excelencia es mundana. El desempeño superlativo es realmente una confluencia de docenas de pequeñas habilidades o actividades, cada una aprendida o descubierta por casualidad, que han sido cuidadosamente practicadas hasta convertirse en hábitos y luego integradas en un todo sintetizado. No hay nada extraordinario ni sobrehumano en ninguna de esas acciones; solo el hecho de que se realicen de manera consistente y correcta, y todas juntas, es lo que produce la excelencia.
Cuando una nadadora aprende a hacer un giro adecuado en las carreras de estilo libre, nadará un poco más rápido; luego, un empuje optimizado desde la pared, con los brazos apretados juntos sobre la cabeza, un poco más rápido; luego, cómo colocar las manos en el agua para que no atrapen aire; luego, cómo levantarlas fuera del agua; luego, cómo levantar pesas para desarrollar fuerza de manera adecuada, cómo comer los alimentos correctos, usar los mejores trajes de competición, y así sucesivamente.
Cada una de esas tareas parece pequeña por sí sola, pero cada una permite que el atleta nade un poco más rápido. Y al haber aprendido y practicado todas de manera consistente, junto con muchas otras más, la nadadora puede competir en los Juegos Olímpicos... Las pequeñas cosas realmente importan.

P.D. si seguiste el Tip de la Semana y te funciono, compárteme de qué manera. Las mejores historias serán publicadas aquí para inspirar a más personas a tomar acción (podemos poner links a tus redes si así lo deseas).

Si te gusta el Newsletter, considera compartirlo con el siguiente link: newsletter.gianpiccolo.com/posts/tengo-una-mala-y-una-buena-noticia

Suscríbete aquí: page.wellnesspf.com

Calle Chopo 498, Santa María Insurgentes., CDMX, CDMX 06430
Unsubscribe · Preferences

1-1-1: En Busca de la Salud...

Comienza cada semana con 1 Tip para Probar, 1 Idea a Considerar y 1 Pregunta por Reflexionar. Transforma tu relación con la comida y el entrenamiento y enamórate de ti y de tu cuerpo.