ABOUT 1 YEAR AGO • 3 MIN READ

¿Vives con dolor [FIRST NAME GOES HERE]?

profile

1-1-1: En Busca de la Salud...

Comienza cada semana con 1 Tip para Probar, 1 Idea a Considerar y 1 Pregunta por Reflexionar. Transforma tu relación con la comida y el entrenamiento y enamórate de ti y de tu cuerpo.

Nunca dejes de crecer. Siempre busca mejorar.

Fitness & Nutritional Coaching

No hay dolor físico que un pre-workout y una taza de café no puedan enmascarar, pero como dice Karol G “Es como tapar una herida con maquillaje, no se ve, pero se siente.” Y créeme, tarde o temprano, lo vas a sentir y no podrás continuar.

“Ya no creo en el manejo del dolor, creo en tratar de curar el dolor persistente”.
- Dr. Moskowitz

Encuentra la raíz del dolor

El dolor en la rodilla, generalmente no viene de la rodilla. Viene de los tobillos o la cadera.

El dolor en el codo se puede dar por tener mala movilidad en el hombro. Y una mala movilidad en el hombro, es ocasionada por tener contracturados los dorsales en la espalda.

El dolor en la espalda baja puede darse por debilidad en los glúteos. Y la debilidad en los glúteos, puede darse al no poder conectar con ellos y no lograr activarlos correctamente.

Como puedes ver, el dolor físico es algo complejo.

Ese dolor que sientes es el resultado y no la raíz del problema en la mayoría de los casos.

Desinflamatorios, cremas untables, e inclusive, quiroprácticos, no servirán de mucho si no te enfocas en solucionar la raíz del problema, en solucionar lo que está ocasionando el dolor.


¿Cómo encontrar la raíz del dolor?

Al buscar la raíz del problema, y si ya descartaste alguna vieja lesión, es importante ver el cuerpo entero y no solo el área que te está molestando.

Como mencionamos anteriormente, el dolor puede ser un síntoma de un problema en otro lado del cuerpo.

Una vez consciente de lo anterior, el proceso consta de dos pasos que se repiten una y otra vez hasta llegar al fondo del problema:​

  1. Realiza el movimiento

  • ¿Te molesta la rodilla al realizar una sentadilla? ¿Te molesta la espalda baja al hacer peso muerto?

  • Para encontrar la respuesta correcta, es importante ver en qué momentos y posiciones es cuando sientes dolor.

  • Ejercicios de movilidad

    • La movilidad consiste en fuerza, estabilidad y control. Si te falla alguna de estas tres en alguna articulación, lo más probable es que compenses de alguna manera y sientas dolor en otro lado.

    • Dolor rodilla: realiza ejercicios en cadera y tobillos

    • Dolor espalda baja: Realiza ejercicios de core, respiración apropiada, glúteos u otros…

  • Paso # 1 otra vez

    • Realiza el movimiento nuevamente

    • ¿Funcionó? ¿Se redujo el dolor? ¿No funcionó y debes hacer otros ejercicios de movilidad? ​​​

    Lo complejo de este proceso es que todos somos distintos, y lo más probable, es que lo que me haya funcionado a mi no te funcione a ti necesariamente.

    Como un científico en busca de la respuesta correcta, todo se reduce a prueba y error.

    Si necesitas ayuda para encontrar la raíz del problema o con los ejercicios de movilidad, agenda una llamada gratuita con uno de los coaches.


    📖🖋Preguntas de la Semana

    P.D. Si tu doctor solo te inyecta o te truena la espalda, y no te manda ejercicios para solucionar la raíz del problema, cambia de doctor.

    Equipo Wellness PF


    Cuando estés listo/a, hay dos maneras en las que te podemos ayudar:

    → Coaching 1-1 Nutricional & Fitness: Aplica para nuestro programa premium. Obtén el cuerpo que siempre has querido con un mapa personalizado. Nuestro método de 3 fases está GARANTIZADO.

    Si te presentas y haces el trabajo, pero no ves los resultados que buscas al final de las 3 fases, te asesoraremos de forma gratuita HASTA que lo hagas.

    ASÍ DE SEGUROS ESTAMOS EN LO QUE HACEMOS.

    → Programa/Reto Iron Abs 30: Obtén acceso a todo el material que realizamos para el reto Iron Abs 30. Programa de 4 semanas que incluye rutinas, plan alimenticio, lista de super, y más…


    Recibes el Newsletter al haber descargado la Calculadora Macros, las Guías Wellness PF/Ponte Rico, o al haberte inscrito a uno de los retos como Iron Abs 30 o Reto Wellness PF. Si no te gusta el contenido, puedes darte de baja aquí: darme de baja.

    Si crees que alguien pueda disfrutar o verse beneficiado de todo esto, considera invitarlos a suscribirse vía Whatsapp, email, Facebook, Linkedin o Twitter.

    Si alguien te mando este correo, puedes suscribirte aquí. Es gratis. Tu información está protegida. Y nunca mando spam.

    Calle Chopo 498, Santa María Insurgentes., CDMX, CDMX 06430
    Darme de baja · Preferencias

    Built with ConvertKit

    1-1-1: En Busca de la Salud...

    Comienza cada semana con 1 Tip para Probar, 1 Idea a Considerar y 1 Pregunta por Reflexionar. Transforma tu relación con la comida y el entrenamiento y enamórate de ti y de tu cuerpo.