6 DAYS AGO • 3 MIN READ

La Raíz de la Flojera ( y la Procrastinación)

profile

1-1-1: En Busca de la Salud...

Comienza cada semana con 1 Tip para Probar, 1 Idea a Considerar y 1 Pregunta por Reflexionar. Transforma tu relación con la comida y el entrenamiento y enamórate de ti y de tu cuerpo.

1 Idea a Considerar, 1 Tip para Probar y 1 Pregunta por Reflexionar.
Ver en Línea | Suscríbete

Antes de cualquier, acción existe una breve ventana.

En esta breve ventana, analizamos en cuestión de décimas de segundo lo que demanda dicha acción y si en verdad vale la pena hacerla.

¿Qué tal si la “flojera” es el hábito de enfocarnos y analizar la parte incorrecta de dicha acción?

La Raíz de la Flojera

¿Y si la flojera no es más que el mal hábito de enfocarnos en el esfuerzo que requiere una acción en lugar de en el resultado que nos dará?

Leelo cuantas veces sea necesario.

No, en serio. Regresa y vuelve a leer lo anterior.

Cuando la gente considera la posibilidad de hacer ejercicio (o introduce cualquier acción aquí), su mente automáticamente se dirige al esfuerzo que eso significa.

Pararse más temprano quizá.

Manejar al gimnasio o a algún parque para correr.

Levantar cosas pesadas, sudar, saltar, andar en bici…

El esfuerzo que demanda se convierte en el único foco de muchas personas. Y al enfocarse solo en ello, se nublan de lo que hay detrás de todas esas acciones.

Pierden de vista los resultados que estas acciones traerán.

Creo que por eso no me cuesta trabajo ir al gimnasio ya.

Porque sé lo que hay detrás del esfuerzo. Mi foco se encuentra en los resultados. Mi foco se dirige a cómo voy a sentirme después del esfuerzo y no al esfuerzo como tal.

No sé si se pueda cambiar este hábito de la noche a la mañana. No sé si lo puedas hacer en todas las áreas de tu vida.

Pero hay algo en lo que sí estoy convencido: se puede cambiar dicho hábito, y cuando tu foco se dirige a los resultados, pues quizá ya no te de tanta flojera dicho esfuerzo.

Cambia el Foco.

La próxima vez que sientas flojera en cualquier área de tu vida, haz este pequeño ejercicio:

  1. Identifica la acción pendiente (puede ser mandar un correo, lavar los platos, tener una conversación difícil, estudiar, ordenar tu espacio).
  2. Detén tu atención en el resultado, no en el esfuerzo. Pregúntate: ¿Cómo me sentiré cuando esto ya esté hecho? ¿Qué beneficios me dará?
  3. Haz un micro–cambio de enfoque. Imagina la satisfacción de ver la tarea terminada o el impacto positivo de ese resultado.

Notarás que tu resistencia se reduce y que, incluso, la acción que parecía pesada se vuelve más ligera.

Hábitos Atómicos de James Clear

20 millones de copias vendidas alrededor del mundo dicen mucho más de lo que yo podría contarles acerca de este libro.

Con el 2025 asomándose a tu lado, es menester tener las herramientas para desarrollar aquellos hábitos y sistemas que nos permitan alcanzar nuestras metas y hacer del siguiente año algo extraordinario.

Con 4 leyes, James Clear nos da el instructivo para crear hábitos, como también, para deshacernos de aquellos que no nos acercan a donde queremos estar.

¿Cuántas veces en tu vida dejas de actuar porque tu mente se enfoca en el esfuerzo… y cuántas oportunidades ganarías si pusieras tu atención en los resultados?

Tony Robbins es un autor, empresario y estratega de vida estadounidense. Es una de las voces más influyentes en el campo de la motivación y el coaching.

“Donde pones tu enfoque, fluye tu energía.”

Cuando alguien se enfoca únicamente en el esfuerzo su energía se dirige a percibir la carga y el cansancio.

En cambio, cuando la atención se centra en el resultado, la energía fluye hacia la motivación y la acción.

P.D. si seguiste el Tip de la Semana y te funciono, compárteme de qué manera. Las mejores historias serán publicadas aquí para inspirar a más personas a tomar acción (podemos poner links a tus redes si así lo deseas).

Si te gusta el Newsletter, considera compartirlo con el siguiente link: newsletter.gianpiccolo.com/posts/la-raiz-de-la-flojera

Suscríbete aquí: page.wellnesspf.com

Calle Chopo 498, Santa María Insurgentes., CDMX, CDMX 06430
Unsubscribe · Preferences

1-1-1: En Busca de la Salud...

Comienza cada semana con 1 Tip para Probar, 1 Idea a Considerar y 1 Pregunta por Reflexionar. Transforma tu relación con la comida y el entrenamiento y enamórate de ti y de tu cuerpo.