🤔 Idea a Considerar
¿Quieres tener éxito? Enfócate en lo “aburrido”.
“El aburrimiento ha matado más sueños de los que el miedo jamás podrá.”
Era lunes y no encontraba la fuerza para apagar el despertador. Dormir más el fin de semana siempre hace que pararse a las 4 sea todo un reto. Nada que un regaderazo con agua fría no pueda solucionar.
Como todas las mañanas, baje enseguida a desayunar algo y preparar mis cosas para ir al gimnasio y poderme bañar para irme al trabajo terminando de entrenar.
Mismo desayuno de siempre. La misma rutina en el gimnasio de todo el mes.
Después de bañarme, me subí al coche y puse el waze para determinar cuál sería la mejor ruta para llegar a tiempo. Siempre son las mismas 2 ó 3 rutas. En el coche disfruté de un buen podcast de negocios de Bedros Keuilian y de las enseñanzas de la siempre sabia Mel Robbins. Como todas las semanas, cuento con que van a subir contenido. Su audiencia es muy grande para no hacerlo.
La fábrica olía delicioso ese día. Como todos los lunes, preparamos nuestra majestuosa crema de avellana. Un deleite para todos los sentidos y el producto que más vendemos sin duda alguna. Ver la operación en la fábrica es algo hipnotizante. Como en una orquesta sinfónica, muchas personas se enfocan en la misma tarea una y otra vez para dar como resultado algo mágico e inexplicable. Es difícil contarles lo hermoso que es ver cómo el esfuerzo de tanta gente se une para dar vida a algo que, por sí solos, nunca seríamos capaces de crear. Pero este resultado depende de que todos hagamos nuestro trabajo una y otra vez.
Después de entregar las últimas facturas para que pudieran llevarse el producto, era momento de regresar a casa. Como todos los días a esa misma hora durante los últimos 20 años, estaba al aire mi programa de radio favorito. Dos amigos de 55 años que se conocen desde que tienen 15 ó 16, te hacen reír con sus ocurrencias, y en muchas ocasiones, la misma anécdota o chiste que han contado en más de una ocasión.
Al llegar a casa, lo primero que hago es prepararme algo de comer y dejar todo listo para el día de mañana. Como el día de hoy, y como pienso hacerlo el resto de la semana, quiero llegar temprano al gimnasio, llegar al trabajo para atender a los mismos cliente brindando un gran servicio, y si se arma esta semana, ir al pádel con los amigos o invitar a la que me gusta del gym a cenar.
Sé que puede sonar aburrido, pero construir algo importante, quizá y siempre lo es.