3 DAYS AGO • 4 MIN READ

¿Nuevo en el gym? Enfócate en lo siguiente…

profile

1-1-1: En Busca de la Salud...

Comienza cada semana con 1 Tip para Probar, 1 Idea a Considerar y 1 Pregunta por Reflexionar. Transforma tu relación con la comida y el entrenamiento y enamórate de ti y de tu cuerpo.

1 Idea a Considerar, 1 Tip para Probar y 1 Pregunta por Reflexionar.
Ver en Línea | Suscríbete

La complejidad es el enemigo de la ejecución.

A veces creo que debería tatuarme esa frase. Parece ser que siempre la olvido (y seguro tú también).

La gente pasa meses buscando la rutina perfecta antes de poner pie en un gimnasio.

Ven los pros y contras de las dietas keto, paleo, vegana, vegetariana, del ayuno intermitente antes de solo quitar los alimentos procesados.

Diseñan el logo, el nombre de la empresa, la página web, los colores de la marca antes de tener un producto o servicio que el mercado en verdad quiera.

Creo que, en el fondo, confundimos movernos con prepararnos para movernos.

Nos enamoramos del plan perfecto porque nos da la ilusión de progreso sin enfrentarnos al riesgo de fallar.

La complejidad seduce, pero la simplicidad ejecuta.

Y si vas comenzando con el gym, la simplicidad será tu mejor aliada para comenzar.

Simplicidad en el Gimnasio

Fui a cortarme el pelo la semana pasada.

Los dueños de la barbería son 6 hermanos que vienen de Veracruz. Su papá era barbero y les enseñó a los hijos la profesión. Increíblemente, todos decidieron dedicarse a lo mismo.

Por alguna razón, todos los hermanos comenzaron a ir al gimnasio y a comer mejor. No sé cómo empezó todo, pero cada vez que llego están hablando de entrenamiento y de lo que comen todos los días. No es una queja. Sin duda, es de esos temas de los que puedo hablar durante horas también.

El más joven de todos era de los últimos en haberse animado a ir al gimnasio, y como todo principiante, estaba confundido con cómo comenzar y qué rutina hacer.

En ese momento, después de 18 años de haber comenzado a entrenar, me puse a pensar en que son pocas las cosas que verdaderamente mueven la aguja del progreso en un principio, y si dominas estas, el resto del camino será mucho más sencillo:

Ser constante (lo más importante y más difícil quizá).

No importa si vas un día por semana, dos, tres o seis. Lo que importa es que vayas todas las semanas.

La constancia es la palanca más poderosa en cualquier transformación física y/o mental. Un entrenamiento imperfecto, repetido durante meses, supera al plan perfecto abandonado a la tercera semana.

Tu único objetivo al inicio: volverlo un hábito y aprender a divertirte con el entrenamiento.


Priorizar los ejercicios compuestos

Como bien lo estipula la Ley de Pareto, y como bien aplica para el entrenamiento, son pocos los ejercicios que necesitas para cambiar tu físico.

No necesitas rutinas interminables ni mil variaciones. Sentadilla, peso muerto, press de pecho, press militar, remo y jalones… movimientos básicos que reclutan varios músculos al mismo tiempo y te dan el mayor retorno por tu esfuerzo.

Comienza con estos, domina la técnica y ve cómo se transforma tu físico. No necesitas hacer cientos de ejercicios. Necesitas de los más importantes.


Cumplir tus requerimientos de proteína.

En la alimentación, también aplica la regla de la simplicidad para comenzar: come suficiente proteína todos los días.

Al principio es difícil. Creeme, más de lo que crees. La mayoría de la gente no dimensiona la cantidad real que necesitan.

La proteína es la base para construir músculo, recuperarse mejor y ver cambios reales. Si solo mejoras esto, avanzarás mucho más que aquellas personas que quieren quitar el rojo 40 y demonizan los edulcorantes artificiales.

Comienza con la proteína, come suficiente todos los días, y cuando ya sea parte de tu vida, comienza a mejorar todo lo demás.

Al final, construir un mejor físico no es un misterio reservado para expertos. Es el resultado de repetir lo esencial, una y otra vez. Si puedes ser constante, enfocarte en los ejercicios compuestos y cumplir tu proteína, ya estás haciendo más que el 90% de la gente que se pierde en lo complejo.

Lo simple no solo funciona: libera tu mente para dedicar tu energía a lo que realmente importa.

Empieza pequeño, empieza simple… pero empieza.

Solo lo Esencial

Esta semana elige solo una de las tres cosas esenciales y comprométete a hacerla sin fallar:

  • Ir al gimnasio el número de veces que tú decidas (aunque sea una).
  • Hacer únicamente ejercicios compuestos cada vez que entrenes.
  • O cumplir tu requerimiento de proteína todos los días.

No intentes hacerlo todo. El poder está en demostrarte que puedes ser constante con una sola acción. Cuando la domines, añade la siguiente.

¡Comparte Salud, Obtén Grandes Premios!

¿Tienes amigos (o enemigos) y familiares En Busca de la Salud?

Comparte tu link único y gana cuando se suscriban.

[RH_REFLINK GOES HERE]

Facebook Twitter Whatsapp Email

PD: Tienes [RH_TOTREF GOES HERE] referidos hasta ahora...

Ve cuantos referidos llevas y todos los premios
⚡️ by SparkLoop

¿Qué parte de tu progreso has estado complicando innecesariamente?

Ryan Holiday es un escritor estadounidense conocido por popularizar la filosofía estoica en la vida moderna. Ha escrito bestsellers como El Obstáculo es el Camino y El Ego es tu Enemigo.

"Enfócate en lo esencial. Elimina todo lo demás."

En un mundo lleno de ruido, consejos contradictorios y miles de opciones, la clave es identificar las pocas acciones que realmente mueven la aguja… y comprometerte con ellas.

Si te gusto esta edición del Newsletter, considera compartirlo con el siguiente link: newsletter.gianpiccolo.com/posts/nuevo-en-el-gym-enfocate-en-lo-siguiente

Suscríbete aquí: page.wellnesspf.com

Calle Chopo 498, Santa María Insurgentes., CDMX, CDMX 06430
Unsubscribe · Preferences

1-1-1: En Busca de la Salud...

Comienza cada semana con 1 Tip para Probar, 1 Idea a Considerar y 1 Pregunta por Reflexionar. Transforma tu relación con la comida y el entrenamiento y enamórate de ti y de tu cuerpo.